EL SOL SALE PARA TODOS
EL SOL SALE PARA TODOS

El Sol Sale Para Todos está situado en un edificio histórico llamado la Casa de Los Doctores (1583). El restaurante fue inaugurado en Marzo de 2010 con Diosdado Martín y su mujer Teresa al frente. Después de estar en el restaurante Las Viandas desde el año 1993, Diosdado, impulsado por su mujer decide abrir otro negocio. Se trata de un restaurante de picoteo con comida casera, cuyo nombre fue elegido por Diosdado quien siempre ha deseado ponerlo en algún negocio.

Diosdado está al frente de la sala junto con su hija Susana que, tras graduarse en Biotecnología, ha decidido iniciarse en la aventura hostelera de la misma manera que sus hermanos, Mónica e Iván, que actualmente están al frente de el Restaurante Las Viandas (www.lasviandas.es). Además, la clave del éxito de El Sol Sale Para Todos es la comida, que destaca tanto por la calidad de los productos como por la elaboración de los mismos. Al frente de la cocina está Teresa, que lleva cocinando desde niña y gracias a ella se puede degustar el sabor tan especial y casero de todos los platos.

El Sol Sale Para Todos consta de una amplia barra donde se pueden degustar generosas tapas. En la planta baja cuenta con dos salones donde puede tomarse un café cerquita de una estufa o bien comer como un rey en sus amplias mesas. En la planta de arriba dispone de otros dos salones muy acogedores. Pero sin duda, lo que más destaca de este restaurante es su amplia terraza casi siempre abarrotada de gente todo el año (con mantas y estufas en invierno). En verano se puede disfrutar además de otra terraza que se encuentra en un "callejón" donde la temperatura es perfecta para los días calurosos de verano.

La carta es amplia y con gran materia prima. Se pueden degustar platos típicos de Ávila, de donde es natural Diosdado, como las Patatas Revolconas con Torreznos o el Entrecot de Morucha. Otros platos con gran éxito en este restaurante son la Ensaladilla Rusa, Los Callos a la Madrileña o los Taquitos de Atún con Salmorejo y Vinagreta de Pistachos.